Relevo generacional en la política, propone candidato del PVEM

Rocío Flores

Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2015.-  El candidato Miguel Ángel Morales Anaya del Partido Verde Ecologista Mexicano  reconoció el desencanto de la ciudadanía ante las cuestiones políticas y aclaró que  no es un hombre de intereses en la política, sino “un hombre de propuestas”.

En entrevista en la segunda emisión de Oro Noticias, destacó  como fundamental,  la propuesta del relevo generacional como  urgencia en materia política.

“El problema es que llegas a un trabajo y te dicen gracias porque vienen las nuevas generaciones, todos los trabajos tienen un tope de acuerdo a su edad,  la política es la única actividad a nivel nacional en la que no existe, quien se monta en ella difícilmente los sacas, no permiten que las nuevas generaciones  accedan a la participación política” apuntó.

En este sentido señaló que el  PVEM buscará, a través de leyes,  la participación política de jóvenes en un 30 %.

No obstante indicó que para poder llegar a ese relevo generacional  “se tienen que  generar en los jóvenes la instrucción  que lo que el hombre necesita (sic) y enseñarles la filosofía de la vida, que la política no es para vivir cómodamente de la vida o fastidiar. La política no es dar  como lo trata de hacer el estado paternalista”.

Cuestionado sobre su razón para involucrarse en la política, señaló

¨”Tenemos una sociedad que está decayendo qué se está yendo al fondo, y somos los propios ciudadanos que podemos cambiar esta situación. Nadie va a venir a hacer lo que nosotros como personas no podamos hacer como sociedad”.

Yo recibí la invitación del PVEM pero yo soy de la sociedad civil, reiteró.

Sobre los problemas que enfrenta su partido ante el máximo órgano electoral señaló:

“El asunto de las multas es de intereses que se generan entre otros partidos,, muchos de estos fueron sancionados por falta de comprobación de dinero ante la autoridad, no fue por propuestas” comentó.

Finalmente indicó que  viene de la cultura del esfuerzo y es la primera vez que quiere hacer algo por su ciudad y su gente.

Aseguró que durante su campaña no les han prometido nada a la gente, al contrario “solamente les ofrecemos nuestra fuerza de trabajo y la capacidad de experiencia que la vida nos ha podido dar”.

 

(Con información de Humberto Cruz)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.