Repatriarán restos de Porfirio Díaz a Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2015.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez intervendrá para que los restos del general Porfirio Díaz Mori sean repatriados de Paris a México, para ser depositados en la iglesia de la Soledad.

Pese a la falta de interés de la Sectretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Francisco Javier Jiménez, regidor capitalino e integrante de la Comisión del Centenario del Aniversario Luctuoso de Porfirio Díaz, explicó que se han sostenido algunas pláticas con familiares del llamado Soldado de la Patria, así como representantes del consulado y la embajada de México en París, para que los restos del ex presidente de México sean repatriados a Oaxaca.

Recordó que Porfirio Díaz dejó a sus familiares una carta, en donde expresaba su deseo de que al llegar su muerte, sus restos fueran colocados en la Basílica de la Soledad.

Por ello, manifestó que dentro de los festejos del aniversario luctuoso, el Ayuntamiento promoverá un punto de acuerdo, para que se realicen los procedimientos correspondientes y se cumpla el deseo del Soldado de la Patria.

El regidor capitalino anunció que en la conmemoración del aniversario luctuoso número 100, en Ayuntamiento de la capital llevará a cabo distintas actividades, entre presentaciones de libros, relatos de la vida de Porfirio Díaz, así como un concurso de oratoria y un encuentro con historiadores.

Explicó que también se llevará a cabo el hermanamiento de las ciudades de Tehuantepec, Miahuatlán, así como el estado de Puebla, toda vez que fuerno lugares donde el general fue protagonista de distintos acontecimientos que marcaron la historia de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.