Repondremos clases si estalla paro, dice Sección 22

Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2015.- El representante sectorial de Ixtepec, de la región del Istmo de la Sección 22 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lucio Gómez Salazar dijo respetar las declaraciones del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moises Robles Cruz.

No obstante señaló que el magisterio ya tiene definidas sus actividades de protesta para los próximos meses.

Señaló que el paro magisterial programado para el 1 de junio ya es un hecho, sin embargo tiene que ser notificado en la próxima Asamblea Estatal que realicen las y los delegados de este gremio sindical.

Así mismo dijo que en caso de irse al paro general, buscarán la forma de reponer las clases a las y los miles de estudiantes de nivel básico que serán afectados.

“Como Sección 22 es nuestra obligación cubrir el horario de clases que indica el calendario, esto depende de cómo nos pongamos de acuerdo con las madres y padres de familia, para ver de qué manera se puede recuperar de esas horas en caso de que estalle el paro indefinido”.

Gómez Salazar abundó que el boicot a las elecciones continuará, porque fue un acuerdo; además reafirmó la agenda de movilizaciones y la presencia del plantón representativo regional en el Zócalo de la Ciudad, mismo que se agendó hasta el 7 de junio.

El representante sectorial de Ixtepec informó que siguen las mesas de negociaciones entre el Gobierno federal, estatal y la dirigencia de la Sección 22.

Este miércoles se concentraron en la capital del país afín de continuar con las pláticas, porque continúan las incidencias en cuanto al pago para las y los trabajadores de la educación, entre otros puntos pendientes que tiene este gremio sindical.

Cabe mencionar que las y los representantes de la región del Istmo participaron en la marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones, con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y taxistas del sitio Antequera, para exigir justicia y castigo al responsable del accidente ocurrido el pasado 1 de mayo en la colonia Reforma, en el que murió un estudiante de dicha facultad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.