Reporta PRI hallazgo de boletas marcadas a favor de candidato del PAN

MVS

México, 29 de mayo de 2015.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que el hallazgo de estas boletas deja al descubierto que los gobernadores de Baja California y de Sonora, Francisco Vega de la Madrid y Guillermo Padrés, respectivamente, buscan maquinar un fraude electoral en las elecciones de Sonora.

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dio a conocer que Mexicali, Baja California, encontraron cerca de mil boletas electorales marcadas a favor del candidato del PAN al gobierno de Sonora, Javier Gándara

“Se encontraron en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California, cerca de mil boletas marcadas a favor del Partido Acción Nacional, concretamente de Javier Gándara, candidato a la gubernatura del estado de Sonora, tiradas en el suelo y otras más en un auto incendiado, en el domicilio ubicado en Montes Shanik 564, en la colonia Huertas del Progreso”.

A decir de Camacho Quiroz, el hallazgo de estas boletas deja al descubierto que los gobernadores de Baja California y de Sonora, Francisco Vega de la Madrid y Guillermo Padrés, respectivamente, buscan maquinar un fraude electoral en las elecciones de Sonora, lo que representa un atentado contra el sistema jurídico, la democracia y la ciudadanía.

“Resulta evidente que en el caso de Mexicali, hay un favor que le debe Kiko Vega, gobernador de ese estado, a Guillermo Padrés. Hace un par de años denunciamos el involucramiento de Guillermo Padrés, a quien tildan de buen operador político, yo diría buen defraudador electoral, para ayudar en la elección de gobernador de Baja California; ahora le toca a él ser el beneficiario. Hemos puesto en evidencia la riqueza mal habida del gobernador Padrés. La evidencia que esta tarde este hecho fortuito arroja, es que se está maquinando un gran fraude electoral”.

El político mexiquense destacó que estos hechos refuerzan la petición de su partido para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga y se haga cargo de las elecciones en Sonora, toda vez que el Instituto Estatal Electoral no se trata de un órgano imparcial, legal y objetivo, como lo marca la Constitución.

César Camacho informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, de quien esperan una pronta y eficaz investigación a efecto no sólo de conocer cuál fue el mecanismo que llevó a los culpables a ejecutar estas acciones contrarias a la ley, sino saber cuál es la red de complicidades que está detrás de esto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.