Reporta Protección Civil afectaciones por mar de fondo en la Costa

Redacción

Oaxaca, Oax. 05 de mayo de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó este lunes de manera preliminar que las afectaciones por el evento Mar de Fondo el fin de semana pasado, se registraron principalmente en Puerto Escondido, Puerto Ángel y Cerro Hermoso, en la región de la Costa.

 El organismo reportó que autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron brigadas para la evaluación de daños y confirmaron que en la Playa Panteón perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, 12 negocios ubicados a la orillas de la costa resultaron con afectaciones debido a la acumulación de 5 metros de arena.

 En tanto, en Puerto Escondido, en la Bahía Principal así como también en las Playas Carrizalillo, Bacocho, Agua Dulce, Palmarito y Puerto Suelo, 58 restaurantes y palapas resultaron con diversas afectaciones por la entrada de olas de aproximadamente 10 metros de altura.

 En Lagunas de Chacahua, 18 restaurantes y viviendas pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca, resultaron afectadas. En la agencia municipal de Cerro Hermoso en el municipio de Villa de Tututepec se confirmaron 15 viviendas dañadas por el oleaje elevado.

 También en las localidades de Santa Cruz Huatulco, Boca Vieja y San Agustín, diversos restaurantes y palapas fueron arrastradas por las corrientes del mar.

 Protección Civil de Oaxaca, detalló que las brigadas de evaluación continuarán realizando recorridos desde las Bahías de Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional para concentrar reporte de daños en los principales destinos turísticos.

 La dependencia informó que se integrarán al concentrado de daños en las zonas de Barra de Cuatunalco, Zapotengo, El Vigía, La Boquilla,  Mazunte, Playa Zipolite, Ventanilla, San Agustinillo, Escobilla, Agua Blanca, La Barra de Colotepec, Roca Blanca, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.