Reporta SSP saldo blanco en movilizaciones del magisterio

Las fuerzas policiales estatales reforzaron las acciones de resguardo y vialidad en las ocho regiones de la entidad donde el magisterio realizó movilizaciones

Redacción 

Oaxaca, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó saldo blanco al finalizar las movilizaciones realizadas este lunes en la capital e interior del estado, por los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), toda vez que no se reportó incidente alguno que lamentar.

De acuerdo con el reporte,  la SSP alertó  sobre las vías alternas de la ruta que -en el caso de los Valles Centrales- siguió el contingente desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el Zócalo de la capital del estado.

La Policía Vial activó la estrategia del par vial, agilizando la circulación y emitiendo las recomendaciones pertinentes a automovilistas y peatones que se desplazaban por la zona, en tanto que la Policía Estatal aumentó los patrullajes disuasivos para evitar hechos de vandalismo.

 En las regiones de la entidad, las acciones de reguardo y vialidad también fueron reforzadas desde las primeras horas de este lunes, ya que dicha movilización tuvo réplicas en Tlaxiaco, Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Zanatepec, Salina Cruz y Matías Romero Avendaño.

 Asimismo, la Policía Estatal reportó que las marchas concluyeron con saldo blanco en Santiago Juxtlahuaca, Ciudad Ixtepec, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, Santo Domingo Tehuantepec, Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec y Huautla de Jiménez, entre otras localidades.

 De esta forma, queda de manifiesto que el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña es prioridad para el Gobierno del Estado que a través de la SSPO despliega las acciones preventivas necesarias y reitera el derecho a la libre manifestación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.