Reporta SSP, saldo blanco tras marchas por el Día del Trabajo

Marchas en la capital oaxaqueña / Foto: (Archivo) JLP

*La secretaría de Seguridad estableció un operativo coordinado de seguridad con las autoridades municipales.

Redacción/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 01 de mayo de 2015.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad de Pública, informó que la jornada de movilizaciones sociales realizada este viernes 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo en la capital oaxaqueña, concluyó con saldo blanco y sin incidentes mayores.

Las marchas que salieron de diversos puntos de la ciudad capital, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el crucero de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Rosa Panzacola y la Fuente de las 8 Regiones, llegaron al Centro Histórico sin contratiempos.

Con la finalidad de agilizar el tránsito de peatones y unidades de motor, 126 elementos de la Policía Estatal y Vial del Estado, a bordo de 15 patrullas, 21 motopatrullas y dos grúas, realizaron los cortes en la circulación y desviaron el flujo vehicular.

 Ante dichas acciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), mantuvo monitoreo constante e ininterrumpido, para dar atención a cualquier incidente o solicitud de apoyo ciudadano, mediante un trabajo coordinado con la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Del mismo modo, más de 250 policías estatales mantuvieron operativos de protección y vigilancia en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Policía Municipal, independientemente de los recorridos cotidianos de seguridad y vigilancia pie a tierra y a bordo de automotores.

Sobre el incidente ocurrido en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que se tienen identificados a quienes cometieron los actos de vandalismo contra el edificio, por lo que la autoridad ministerial dará seguimiento a los hechos, para evitar que quede impune.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.