Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta los hechos más relevantes en el ámbito policiaco al 1 de mayo de 2015

Víctor Zárate

Realizan cateo en supuesto tiradero de droga, un detenido

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo, con base a la orden 76/2015 del Juzgado Segundo de lo Penal, en la calle 4 de febrero sin número de la colonia Benemérito de las Américas, en Santa Cruz Xoxocotlán, donde se denunció por parte de los vecinos que existía un picadero o un tiradero de distintos tipos de droga.

En el lugar se logró la captura de Teobaldo González Vázquez, alias el Flaco, a este sujeto le decomisaron varias bolsas que contenían cocaína, mariguana y heroína y varias macetas sembradas con mariguana.

Él fue detenido y trasladado a la penitenciaría central, como presunto responsable de delitos contra la salud.

Detienen a presunto violador

En Santiago, Jamiltepec, elementos de la AEI lograron la captura de Adolfo Mendoza Gutiérrez, quien tiene librada en su contra una orden de aprehensión, por el delito de violación agravada, cometida en agravio de una adolescente de 17 años de edad, quien es su familiar cercana.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2011, cuando la víctima fue al domicilio de su tía, en la población de Santa Catarina Michoacán en Santiago Jaimiltepec, ahí se encontraba el presunto violador, quien aprovechando de su superioridad física y del parentesco con la adolescente, la atacó sexualmente.

Él presunto responsable ya fue trasladado a la penitenciaría de Santiago Jamiltepec.

Detienen a presunto responsable del delito de despojo

Elementos de la AEI capturaron en Santa Cruz Xoxocotlán a Julio Bartolano Avendaño, alias el Luis, quien fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 29/2013 del juez quinto de lo Penal, como presunto responsable del delito de despojo, cometido en agravio de Amaida Angélica Ramos, quien tiene su domicilio en la colonia Las Peñitas en Xoxocotlán.

Ella se encontraba sola en su vivienda el 13 de abril de 2012, cuando varios sujetos, encabezados por Julio penetraron de manera violenta a su vivienda y la despojaron del inmueble.

Además de la anterior, también se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión 03/2013, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, en agravio de Edgar Raúl Lanada Villas Flores.

Dictan formal prisión a presunto homicida

Elementos de la AEI capturaron a Ángel Castillo Ambrosio, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Santiago Reyes Calvo.

Esto ocurrió el 21 de julio del 2013 en la calle Olmeca del paraje los Ivañes, en la agencia municipal de Monte Albán, de Santa María Atzompa.

El presunto responsable fue trasladado a la penitenciaría central, donde ya le fue dictado auto de formal prisión, por parte de la jueza séptima de lo Penal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.