Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 05 de mayo de 2015.

Víctor Zárate

Atropellan a motociclista en carretera a Tlacolula

En la carretera que conduce a Tlacolula de matamoros anoche al filo de las 20:30 horas  se registró un accidente donde resultó atropellado un motociclista de nombre Juventino Santos Valdivieso de 29 años de edad.

Esto sucedió a la altura de los depósitos de Petróleos Mexicanos, donde paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlacolula acudieron en el auxilio  del motociclista, quien fue atendido en el lugar de los hechos  y canalizado al hospital de la zona militar de la ciudad de Oaxaca.

Con picahielos hieren a  hombre en Santa Lucía

Anoche al filo  de las 22:00 horas en las calles de progreso y calicanto en santa Lucía del camino un joven fue agredido  con un picahielos; el joven fue atendido  por paramédicos de la Cruz Roja , pese a la gravedad de las lesiones que presentaba logró identificarse como Arturo Hernández Pérez  de 37 años de edad.

Asesinan a profesor  en Putla

Ayer al filo de las 5 de la tarde en la calle de Michoacán de Putla de Morelos  fue arteramente asesinado a balazos el profesor  Benjamín García Sandoval ,  integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui MULT en la región Triqui.

El profesor García Sandoval  salía de la jefatura de zona  de Educación indígena, que se localiza en la calle de Michoacán, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y lo agredieron a balazos.

En el lugar de los hechos falleció el profesor por lo que intervino el fiscal comisionado en Putla Villa de Guerrero y elementos de la Agencia estatal de Investigaciones.

Niegan asistencia a taquero, muere en traslado

*Investigan presunta negligencia en muerte de taquero

El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, Esteban Maldonado Altamirano, inició las averiguaciones previas por  la presunta  negligencia médica  por parte del personal de la Cruz Roja y del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso, quienes por más de 3 horas le negaron la asistencia médica al taquero  de nombre Floriberto Santos López de 29 años edad.

Él  transitaba en su motocicleta este lunes por la mañana, en una de  las calle paralela a la avenida Símbolos Patrios.

Floriberto fue atendido por paramédicos de Bomberos quienes a bordo de la ambulancia  Alfa  05 lo trasladaron a la sala de urgencias  de la Cruz Roja  por las múltiples lesiones corporales que presentaba, pero  le negaron la atención en esta institución.

Los bomberos decidieron canalizarlo a la sala de urgencias del Hospital General  Dr. Aurelio Valdivieso donde nuevamente le negaron la asistencia.

Ppor más de 3 horas  los bomberos anduvieron  trasladando de un lugar a otro y  finalmente cuando lo trasladaban al hospital de Especialidades en San Bartolo Coyotepec, murió en el trayecto.

El director de averiguaciones previas de la PGJE, Esteban  Maldonado Altamirano, señaló que ya se realizan las investigaciones correspondientes ya que en caso de que exista negligencia médica por parte del personal de ambas instituciones se procederá penalmente.

El taquero Floriberto  Santos López tuvo su domicilio en la colonia Amapolas sin número en la  colonia Jardines del Sur en la Villa de Zacchila.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.