Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 13 de mayo de 2015

Víctor Zárate

Muere Daniela Celaya, estudiante de Medicina atropellada

En la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” después de 11 días falleció la estudiante de Medicina de la UABJO, Claudia Daniela Celaya Rivera, quien resultó gravemente lesionada la madrugada del 1 de mayo en el crucero que forman las calles de Fuerza Aérea Nacional y Emilio Carranza de la colonia Reforma.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 horas Claudia Daniela Celaya Rivera y su novio Yehú Robles Castellanos viajaban en un taxi del sitio Antequera, cuando fueron embestidos por un auto de modelo reciente conducida por Alejandro Arturo Vargas Alavés de 19 años, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Después del percance, Yehú murió en el Hospital General, mientras que Claudia Daniela quedó internada con lesiones de traumatismo craneoencefálico.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio; por su parte estudiantes de Medicina han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, en virtud de que es esclarecimiento de los hechos estuvo plagado de irregularidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la determinación del procurador, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, de separar de su cargo al agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, además de que inició la averiguación previa en torno a este falta accidente.

Internan en penal a líder del PRI por enfrentamiento en Ocotlán

Pedro Venegas Luis, líder del PRI en la comunidad de Asunción, Ocotlán fue internado en el penal de Santa María Ixcotel, por el enfrentamiento que sostuvo el pasado domingo con integrantes del grupo del presidente del Partido Nueva Alianza, por los delitos de tentativa homicidio, mientras tanto quedó a disposición del juez de Ocotlán de Morelos.

Dictan auto de libertad a presunta responsable de atentado

La juez Quinta en materia penal de esta ciudad dictó auto de libertad a Silvia Vásquez Aguilar, quien fue detenida en días pasados en Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunta responsable del atentado a balazos de Aida Vásquez Aguilar, quien es su hermana.

Cabe recordar que Silvia fue detenida en cumplimiento a la orden de aprehensión por tentativa de homicidio calificado en agravio de su hermana el 22 de enero de 2013, cuando Aida se encontraba ejercicio cerca del parque Luis Donaldo Colosio, en San Felipe del Agua, cuando varios sujetos le dieron alcance a bordo de una lujosa camioneta para dispararle en por lo menos cinco ocasiones, sin embargo salió con vida.

De estos hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia y se turnó el caso ante la jueza Quinto de lo Penal, la titular decidió dictar auto de libertad bajo las reservas de ley, porque consideró al derogar las pruebas existentes  no se encuentran respaldadas.

Habitantes de colonia Siete Regiones intentan linchar a ladrón

Habitantes de la colonia Siete Regiones propinaron una golpiza en cintra del presunto ladrón, Francisco Reyes Onofre, quien cerca de la media noche interceptó a mujer, a quien tundió a golpes y le arrebató las llaves para poder robar su casa.

Francisco Reyes Onofre fue detenido por vecinas y vecinos, quienes aparte de los golpes pretendían lincharlo, pero una patrulla de la Policía Municipal logró rescatarlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.