Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 20 de mayo de 2015.

Víctor Zárate

Asesinan a líder de colonia en Juchitán

Ayer por la tarde fue ejecutado a balazos el líder de la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, Jehová de la Cruz Gallegos se desplazaba a bordo de su vehículo tipo Tsuru sin placas de circulación.

De la Cruz Gallego recibió al menos tres impactos de bala en la región torácica y otro a la altura del cuello, hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del crimen.

Volcadura en Pinotepa deja cinco muertos

En la región de la Costa, entre las comunidades de Minitán y la Noria pertenecientes a Pinotepa Nacional, se registró la volcadura de una camioneta Nissan en la que viajaban a bordo varias personas, al parecer en estado de ebriedad.

En el lugar del accidente fallecieron David Cruz Isidor, Gilberto López Santiago, Israel Marcial López, Valentín Oropeza y Elfrego Fernández Santiago; mientras que resultaron lesionados Manuel Tapia y Vicente Pérez, quienes fueron trasladados al centro hospitalario más cercano, en donde hasta esta mañana reportan delicado su estado de salud.

Capturan a feminicida que apuñaló a joven

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron este martes al presunto feminicida Cristián Samuel Aldama Martínez, conocido en Santa María Atzompa como “El Cuellos”, es señalado del asesinato de su pareja, Irma Reyes de 17 años de edad.

La joven fue asesinada a puñaladas el pasado 10 de mayo, cuando se encontraba en su domicilio en la calle Yautepec número 102 de la colonia Santa María Atzompa.

Desde los hechos, elementos de la AEI buscaron a Aldama Martínez en la región de la Cañada, ya que es originario de San José Tenango en la sierra Mazateca, después de varios días de intensa búsqueda, el sujeto fue capturado en San Martín Mexicapam y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Denuncia tráfico de influencias en la PGJE

Remedios Córdova Cruz, vecina de Zimatlán de Álvarez, denunció el presunto caso de tráfico de influencias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), denunció que su hijo, Rigoberto Lenin Ramos Córdova, quien sufre parálisis en gran parte del cuerpo fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar en agravio de su esposa Liliana Orquídea Méndez Aquino.

Córdova Cruz señaló que su hijo fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad a pesar de la parálisis que sufre, en donde le han negado los medicamentos y la asistencia médica especializada.

Además expuso que su nuero es hermana de Mauro Margarito Méndez Aquino, quien se desempeña como asesor del procurador de Justicia del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.