Reporte policiaco

*ORO División Noticias presenta los hechos más importantes en el ámbito policiaco al 21 de mayo de 2015

Víctor Zárate

Una serie de hechos sangrientos se han registrado las últimas horas en distintos puntos de la entidad oaxaqueña.

Encuentran cuerpo de estudiante en paraje

En Huautla de Jiménez, la población se encuentra enardecida, después del asesinato de la niña Dulce María Martínez Allende de 16 años de edad. Ella había salido de su domicilio particular en dirección al Colegio de Bachileres (Cobao) número 13 de la misma localidad, pero desapareció.

Sus familiares la buscaron y fue hallada sin vida y semisepultada en un terreno baldío que se localiza a 500 metros del Cobao.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el agente del Ministerio Público (MP) comisionado en ese distrito realizan las investigaciones correspondientes.

Secuestran a menor, capturan a taxista

En una población de Justlahuaca fue secuestrada una menor de edad. Ella caminaba en la calle Lázaro Cárdenas, en Santiago Juxtlahuaca, cuando fue levantada violentamente por un taxista, varios vecinos del lugar se percataron de los hechos y alertaron a elementos de distintas corporaciones policiacas a tiempo, por lo que se logró interceptar al taxi, donde la menor gritaba pidiendo auxilio.

Por tal motivo, se procedió a la captura del taxista Fidel García Isidro, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Hallan en camioneta volcada una persona muerta y dos heridas

En el tramo de carretera que conduce de Huajuápam de León a Santiago Juxtlahuaca fuera del camino fue encontrada una camioneta con placas de California, y en el interior encontraron a dos hombres y una mujer, uno de ellos se encontraba sin vida y las otras dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano en crítico estado de salud.

El MP investiga estos hechos, ya que en el interior del vehículo, fue encontrado muerto el joven Jonatan Jiménez Osorio, de 24 años de edad.

Además se descubrió que en una de las portezuelas de la camioneta tenía un impacto por proyectil de arma de fuego, al parecer las personas ocupantes de esta unidad fueron víctimas de un atentado a balazos.

Recrudece conflicto entre pobladores de San Pedro el Alto y Santa María Lachichío, varios heridos.

Se volvió a recrudecer el conflicto por límite de tierras entre las poblaciones de San Pedro el Alto y Santa María Lachichío, perteneciente a Sola de Vega. En las primeras horas de este día, fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca los lesionados Joel García Sánchez de 33 años, Damián Esaí Pérez Zárate de 25 y Julio López Hernández de 28 años.

Ellos fueron trasladados a bordo de ambulancias de San Pedro el Alto y San Antonino Castillo Velasco a esta ciudad.

También trasladaron a los lesionados Ernesto Gutiérrez López, Eloy Pérez Sánchez y Ángel Pérez Sánchez, vecinos de San Pedro el Alto.

Se desconoce el saldo total de las personas lesionadas, o fallecidas en Santa María.

Las autoridades informan que se desplegó en el lugar un destacamento de la Policía Estatal, para restablecer el orden en esa zona de conflicto.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.