Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta la información de carácter policiaco más importante al 26 de mayo de 2015.

Víctor Zárate

Atacan a balazos a joven, tras resistirse al asalto

Hoy, minutos antes de las 5 de la mañana, en inmediaciones de la colonia del Maestro, fue agredido a balazos Raymundo Alejandro Martínez de 25 años de edad. Él recibió un impacto de bala en la región abdominal, al parecer por resistirse a un asalto.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios. Él fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Matan a balazos a taxista en Tlaxiaco

En Tlaxiaco, sujetos desconocidos mataron a balazos al taxista Tomás Gómez Hernández, él presentaba un impacto de bala a la altura de la sien del lado derecho.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el fiscal comisionado en ese distrito para realizar las investigaciones correspondientes.

Detienen a presuntos extorsionadores, uno de ellos es excomandante de la AEI

Mediante un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue detenido el excomandante de la AEI, Armando Martínez Landeta, alias el Chavelín, quien era líder de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en la entidad.

La PGJE informó que derivado del trabajo de  investigación, realizado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró la captura el viernes pasado, en la calle de Venezuela, esquina con Carretera Internacional, de este excomandante.

En el operativo también fue detenido el mecánico automotriz, Jerónimo Agudo, quien dijo ser compadre del excomandante y relataron con detalle, cómo llevaron a cabo la extorsión.

Cabe señalar que la víctima es un conocido empresario, dedicado a la construcción, que en febrero también había sido secuestrado. Durante varios días estuvo privado de su libertad y sus familiares se vieron obligados a entregar la suma de un millón de pesos, entrega que se realizó en la Súper Carretera que conduce de Oaxaca a la región Mixteca.

De esta forma fue liberado el empresario y ahora nuevamente realizaron llamadas a su teléfono celular, exigiéndole inicialmente la suma de 9 millones de pesos, durante varios días recibió llamadas telefónicas y él trató de conseguir el dinero, solo logró reunir un millón 400 mil pesos, que decidió entregar a esta banda.

Cuando se realizaba el pago de la suma, fue detenido el Chavelín. Ambos presuntos responsables son investigados, ya que al parecer se encuentran relacionados con otros secuestros y “levantones” realizados en la ciudad.

Se informa que hay otros integrantes de esta banda, entre ellos el hermano del excomandante.

Dictan auto de formal prisión a presunto feminicida

La titular del Juzgado Quinto de lo Penal dictó auto de formal prisión a Cristian Samuel Aldama Martínez, por feminicidio, en agravio de su concubina, Irma Leydi Reyes José de 17 años de edad.

Estos hechos ocurrieron el 10 de mayo, cuando la joven fue asesinada con 38 puñaladas en su domicilio de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa.

Después de haber cometido el feminicidio, el presunto asesino escapó, pero fue detenido días después por elementos de la AEI.

Durante la tarde lluviosa de ayer, dos personas perdieron la vida.

-La primera sucedió en el domicilio de la calle Las palmas sin número en la colonia Las Huertas de Cuilápam. Ahí falleció Yatziri Amianari Hernández Cruz de 6 años de edad. Ella jugaba con sus amigos en el patio de su casa, cuando se le vino abajo una barda de tabicón, ella quedó atrapada y cuando acudieron a tratar de auxiliarla, se percataron que había dejado de existir.

-En la rivera del Río Salado, en la calzada de la República número 917 de la colonia Fernando Gómez Sandoval, fue encontrado muerto un lustrador de calzado, quien al parecer regresaba de haber ingerido bebidas embriagantes, cuando perdió la vida al caer de su propia altura.

Se trata de Julio Rafael López Mijangos, quien contaba con 49 años de edad. Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público, para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.