Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los hechos más importantes en el ámbito policiaco al 29 de mayo de 2015

Víctor Zárate

Asesinan a tres personas en restaurante de Salina Cruz

Ayer por la mañana, tres personas fueron asesinadas a balazos en un restaurante que se localiza en la colonia Aviación de Salina Cruz, las víctimas fueron identificadas como Baltasar de la Luz Hernández, El Balta, de 49 años de edad, Jordan de Jesús Centeno Zúñiga o Roger Espinoza Acevedo de 55 años de edad, quienes habían llegado al restaurante al filo de las 9 de la mañana.

El propietario del establecimiento, Gustavo Rafael Cruz Montesinos, intentó intervenir, lo que originó que también fuera agredido a balazos, él resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social, en donde falleció cuando le brindaban los primeros auxilios.

Se logró establecer de manera extraoficial que Baltasar mantenía una seria rivalidad con los integrantes de su familia, pues tras dejar a su esposa e hija, les dejó la empresa, de la cual se posesionó violentamente días después.

Las ofendidas habían pedido la intervención de las autoridades, se informó que el propio subprocurador de justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castellanos, se presentó al lugar de los hechos a presentar las diligencias correspondientes, para tratar de establecer quién o quiénes fueron los responsables de esta ejecución.

De manera extraoficial se sabe que los presuntos asesinos llegaron a bordo de un vehículo tipo Jetta negro, con placas del estado de Chiapas, luego de perpetrar el atentado, emprendieron a huída y hasta esta mañana, no se ha logrado establecer su paradero.

Ordenan libertad a presunta asesina, por falta de pruebas

Magistrados del Trubunal Superior de Justicia del Estado ordenaron la libertad de Gladys Camacho Sánchez o Gladys Camacho López, quien fue detenida a principios de este año, como presunta responsable de homicidio calificado, cometido en agravio de Jorge Hilario Calvo Martínez.

Otro de los participantes en este homicidio resultó ser Uriel de Jesús Barranca Camacho, quien fue ubicado por agentes estatales de Investigación (AEI) y fue recluido en el penal de Tuxtepec.

A ambas personas se les había dictado auto de formal prisión, abogados de Gladys interpusieron el recurso de apelación y le correspondió a magistrados de la Tercera Sala de lo Penal, dar veredicto, quienes consideraron que se encontraba completamente acreditado el cuerpo del delito, sin responsabilidad de Gladys Camacho, por lo que decidieron dictarle auto de libertado, con las reservas de ley.

Capturan a ladrón en pleno robo, en Cuilápam

Elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, lograron la captura de Luis Venancio Morales Ramírez, quien fue sorprendido cuando salía de un domicilio particular, en donde había robado instrumentos musicales y herramientas de albañilería.

Él quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para ser investigado por otros robos que se han registrado en Cuilápam de Guerrero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.