Rescatan a jaguar en Matías Romero

Redacción

Matías Romero, Oax. 09 de mayo de 2015.-  Un ejemplar de jaguar (Panthera onca) fue rescatado en un rancho ubicado en el municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, durante acciones de vigilancia  de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El felino fue entregado de manera voluntaria, ya que la persona que poseía al ejemplar lo rescató de comuneros que pretendían matarlo y posteriormente se comunicó con el personal de la dependencia para que ésta determinara su destino final.

El aseguramiento del jaguar se realizó luego de que el personal de la Profepa acudió al rancho donde se encontraba el felino, en atención al reporte del propio inspeccionado, quien declaró que tenía al ejemplar tras haberlo rescatado de las manos de unos comuneros que pretendían matarlo.

Acto seguido, el jaguar fue trasladado a la Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Parque Zoológico Yaguar Xoo”, ubicada en la ex hacienda Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca.

En esta UMA, el ejemplar será valorado física y conductualmente para determinar la viabilidad de aplicar un programa de readaptación y liberación en su medio silvestre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.