Respalda Sección 22 a ambulantes desalojados del Zócalo

Sayra Cruz/Foto: Archivo. JLP

Oaxaca, Oax., 11 de mayo de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldó a las y los comerciantes ambulantes desalojados la madrugada de este domingo en el Zócalo de la ciudad, el secretario técnico de la gremial, Gustavo Manzano Sosa señaló que el próximo jueves y sábado, la plenaria de la Sección 22  definirán la modalidad para que regresen estas y estos vendedores a ocupar espacios en el Zócalo y la Alameda.

Indicó que estos forman parte del Frente Único de Lucha que acompaña al magisterio durante sus actividades de protesta, en tanto señaló que la gremial está en la postura de exigir respuesta a sus demandas a los gobiernos, y por el contrario los reprimen y les orquestan una represión, sin dar derecho a la defensa.

Además acusó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, de orquestar este desalojo en contra de las y los ambulantes, dejando por lo menos nueve personas lesionadas, refirió el integrante del Comité Ejecutivo Seccional.

“La cuestión está más fuerte que nunca, es una agresión y un tema de provocación para este movimiento social y popular; a partir de esta provocación, el movimiento tiene la capacidad de organizarse, de actuar y dar una respuesta. El Estado busca crear confusión mediante los medios, pero el Comité Ejecutivo Seccional no negociará sin el consentimiento de nuestra base. Este movimiento da todo el respaldo a las y los ambulantes”, comentó Manzano Sosa.

El secretario técnico refirió que podrían realizar actividades de protesta en los próximos días por el desalojo, hizo un llamado al Gobierno estatal y la Federación respondan a las demandas, principalmente que el gobernador de Oaxaca, así como las y los diputados locales respeten el acuerdo político, donde se comprometen a elevar al PTEO en ley estatal de educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.