Resumen Policiaco

*ORO División Noticias presenta los hechos más relevantes en el ámbito policiaco al 15 de mayo de 2015

Víctor Zárate

Se registra choque entre auto y taxi, no hubo complicaciones

Anoche al filo de las 8:45 de la noche, en inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas de Santa Cruz Amilpas se registró un choque entre dos vehículos, uno de ellos un taxi del sitio Cruz de Oriente, en este incidente resultaron lesionados Jonatán Neftalí Hernández Santos, conductor de un automóvil tipo Chevy y el taxista Javier Cisneros López.

Ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, pero sus lesiones no ameritaron hospitalización. Jonatán fue detenido, mientras que Javier se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

Choque entre taxi y mototaxi deja una persona gravemente herida

A la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso fue trasladado malherido el mototaxista Francisco Martínez, quien conducía su unidad, cuando fue embestido por un taxi al parecer de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Esto sucedió anoche al filo de las 8:30 de la noche en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, el impacto fue de tal magnitud que Francisco Martínez resultó con fractura de arcos costales y perforación de un pulmón, por lo que hasta esta mañana reportan como delicado, su estado de salud.

Derrapa motociclista, es trasladado a urgencias

En San Juan Chapultepec derrapó el motociclista Damián Hernández Chávez de 22 años de edad, él fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a la sala de urgencias del Hospital General.

Sus lesiones no fueron de consideración, por lo que solo tomaron conocimiento autoridades de la Policía Vial.

Capturan a presunto defraudador, había simulado su propio secuestro

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedió a la captura del taxista Daniel Santiago Aquino, en cumplimiento a una orden de aprensión por los delitos de simulación de secuestro y falsedad en declaraciones rendidas ante una autoridad.

Estos hechos ocurrieron el 29 de noviembre pasado, cuando la concesionaria de taxis Laura Aquino recibió una llamada telefónica de su propio hijo, Daniel, quien aseguraba que había sido secuestrado y llevado al estado de Puebla.

La mujer tuvo que pagar 250 mil pesos, para que fuera liberado su hijo, pero los hechos fueron denunciados ante el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y se logró establecer que Daniel había organizado todo para extorsionar a su propia madre y quitarle 250 mil pesos, ya que él se encontraba sumamente endeudado.

Luego de las investigaciones realizadas por la PGJE, el personal del Juzgado Quinto de lo Penal libró la orden de aprensión en su contra. Él ya fue detenido y trasladado a la penitenciaría central, mientras se resuelve su situación jurídica.

Exige justicia por negligencia médica contra su esposa e hijo

El arquitecto Raúl César Castro Gómez vio morir en el quirófoano de un hospital a su esposa y a su hijo, y considera que prevaleció la negligencia médica, por lo que no se cansa de pedir justicia.

Él señaló que el 28 de septiembre de 2001 su esposa Cecilia González Reyes, quien se encontraba embarazada, fue canalizada al hospital del Seguro Social, donde tenía programada una cesárea, a la que acudió tranquila, en virtud de que no había presentado complicaciones.

Recordó que en esa ocasión, el personal médico le indicó que su esposa había dado a luz, pero presentaba hemorragia, posteriormente falleció y consideró que esto se trataba de una negligencia médica.

En mayo de 2013, también en el quirófano del hospital del Seguro Social, falleció en condiciones extrañas su hijo Julio César Castro González, quien contaba con 19 años de edad.

El padre demanda la intervención de las autoridades, para proceder en contra de quién o quiénes resulten responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.