Retienen a policías en Santa María Peñoles por conflicto territorial

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de mayo de 2015.- Desde la noche de este jueves, 11 elementos de la Policía Estatal, así como dos patrullas están retenidas en el Palacio Municipal de Santa María Peñoles, para presionar a la Secretaría General de Gobierno (Segego) a establecer una mesa de negociación, para solucionar el conflicto limítrofe que mantienen con sus vecinos de Santiago Tlazoyaltepec.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPO) informaron que las y los habitantes de Peñoles retuvieron desde la noche de este jueves, cerca de las 6 de la tarde, a un grupo de policías que realizaban un patrullaje, como parte de sus medidas de seguridad, para distender este conflicto.

Los elementos de la SSPO fueron retenidos en el paraje conocido como El Columpio, a donde también acudieron habitantes de Santiago Tlazoyaltepec.

En ambos municipios, ubicados en la zona del valle de Etla y parte de la Mixteca, persiste ese conflicto agrario por la disputa de más de 1 mil 300 hectáreas de tierras, conflicto que se reavivó este jueves.

Al lugar ya han arribado elementos de la SSPO, quienes ya establecieron una mesa de negociación con los grupos inconformes, por lo que esperan que a la brevedad se pueda liberar a estos elementos retenidos.

Personal de la SSPO ha informado que este conflicto no ha presentado hechos que lamentar desde la noche de este jueves, hasta estos momentos, debido a que se estableció una mesa de diálogo de manera inmediata por parte de la SSPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.