SCT solicitará auditar a OHL México

Notimex

México, 27 de mayo de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que solicitará a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías sobre los contratos vigentes que tiene con la empresa Obrascón Huarte Lain México (OHL).

Ello, informó la dependencia en un comunicado, a efecto de que se corrobore que los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia.

Cabe recordar que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó a principios de mayo que se sumaría a la propuesta del Estado de México para que se le realice una auditoría a la española OHL para descartar cualquier irregularidad.

“Me sumo al gobernador Eruviel Ávila de que si hay alguna duda en una concesión o en dos o en tres o en las que sean se auditen, a efecto de que refleje (en la auditoría) si hubo un problema, una cuestión indebida o engaño” mencionó en su momento.

El pasado 20 de mayo, OHL México aseguró que en cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Administración y Comité de Auditoría inició la auditoría para verificar que las operaciones relacionadas con las concesiones para la construcción y operación del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, y sus modificaciones hayan cumplido con la legislación aplicable.

Así como a los sistemas de control y gobierno corporativo de OHL México y en la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía.

Para tal efecto, se contratará a KPMG Cárdenas Dosal-Jones Day México y FTI Consulting Inc como asesores independientes para que coadyuven con dicho comité en la realización de las auditorías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.