Se esperan lluvias fuertes esta tarde en Oaxaca

Notimex/Foto: Archivo

México, 16 de mayo de 2015.- El sistema frontal número 51 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y se asociará a una línea seca que se encuentra en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes; todo provocado por dos canales de baja presión, uno desde el Noreste hasta el Norte del país, y otro sobre el Sureste del territorio nacional y Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Habrá evento de surada sobre las costas del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 80% en Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Guerrero, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de Oeste y Suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se tendrán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes y se prevén fuertes en Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.