Se prevé potencial de lluvias fuertes en Oaxaca

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 11 de  mayo de 2015.-El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y oriente del país. Se prevé potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre territorio oaxaqueño.

 En tanto, existe una posibilidad de evento de “Mar de Fondo”, iniciando en el transcurso del día martes 12 de mayo, con altura 2 a 3 metros sobre la región centro y sur del Pacífico Mexicano, por lo que se mantiene en vigilancia y monitoreo ante dicha eventualidad.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A la población en general se invita a seguir extremando precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca Capital; a los navegantes de todo tipo de embarcaciones mantener las precauciones necesarias dichas regiones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.