Se pronuncian a favor del Centro de Convenciones

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2015.- Habitantes  de las colonias Guelaguetza y Azucenas manifestaron su apoyo a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y señalaron que las personas que han mostrado su rechazo al proyecto se autonombran representantes de la colonia Azucenas, sin embargo ninguna de ellas pertenece al Comité de Vida Vecinal (Comvive).

En conferencia de prensa Castor González Wilches, presidente de la colonia Guelaguetza y Juan Rogelio Paz Castellanos, presidente de la colonia Azucenas, así como Rosalía Donají Ramírez, integrante del Comvive, indicaron que están de acuerdo con dicho proyecto porque el área en donde pretenden construir es libre, además de considerarlo como un proyecto sustentable.

No obstante  aclararon “una cosa es estar de acuerdo y otra ser dueño del proyecto, al gobierno del estado le corresponde presentar las pruebas para sustentar que no hay daño ambiental, al Comité no”, refirió Donají Ramírez.

Además dijeron que el Centro de Convenciones podría traer desarrollo económico para el estado, aunque no abundaron sobre este punto.

Respecto a sus colonias, el Comité señaló que entre los beneficios con los que contarían son una red de agua, drenaje, rehabilitación de adoquinado, seguridad, cámaras y canchas de usos múltiples.

Aclararon que no están recibiendo un beneficio financiero ni personal con su apoyo,  “solo buscamos que Oaxaca se proyecte como un estado en desarrollo” coincidieron.

Gonzáles Wilches informó que son alrededor de 30 vecinas y vecinos quienes se oponen al proyecto, y aproximadamente  100, quienes están a favor de un total de 250 habitantes, aunque señalaron a algunas personas apáticas al tema.

Sin embargo señalaron “Ricardo Villavicencio, es quien trae de acá para allá al grupo que se opone, él siempre ha estado al frente, no tenemos información sobre si recibe un beneficio por ello”, declararon Juan Paz y Rosalía Donají.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.