Se registra enfrentamiento en San Quintín; reportan tres jornaleros muertos

MVS

A unas horas de que el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, canceló su participación en la mesa de diálogo de San Quintín, Baja California; este sábado se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y jornaleros.

En entrevista , Fidel Sánchez Gabriel, uno de los voceros del movimiento, confirmó que tres de sus compañeros perdieron la vida en estos hechos y detalló que hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas.

“El conflicto sigue fuerte, en el transcurso de este enfrentamiento con la policía ministerial y estatal hubo tres jornaleros muertos y quienes provocaron el enfrentamiento fueron los policías ministeriales y estatales”.

Los policías ingresaron cerca de las 05:00 horas en veinte patrullas y un tanque antimotines a la colonia Nuevo San Juan Copala, en donde los uniformados golpearon a hombres, mujeres y niños.

Al respecto, Sánchez Gabriel dijo desconocer el motivo por el cual la policía ingresó a este lugar y responsabilizó de estos hechos a las autoridades federales y estatales.

“Responsabilizamos al gobierno de Baja California que no tuvo la capacidad desde el principio de darle solución al problema de los jornaleros de Baja California y también responsabilizamos al subsecretario de Gobernación de no haber acudido el día de ayer (viernes) a dar respuesta del pliego petitorio de los jornaleros”.

Fidel Sánchez refirió que ante el asesinato de sus compañeros, los jornaleros evaluarán la situación para determinar cuáles serán los pasos a seguir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.