Sección 22 afina detalles para boicot electoral

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 26 de mayo de 2015.-  La asamblea plenaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de  la Educación (SNTE) de este martes pondrá a consideración las acciones que realizará antes y durante la jornada electoral del 7 de junio, en Oaxaca, adelantó el secretario de Prensa y Propaganda de la  gremial, Benito Vásquez Henestroza.

“Los profesores asistentes a la asamblea plenaria, previa a la asamblea estatal del miércoles 27, afinarán las acciones alternas al bloqueo permanente a las oficinas del INE, del 1 al 8 de junio, en 11 distritos electorales”, anunció.

El vocero confirmó en entrevista que los 81 mil docentes de la  membresía del magisterio disidente, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), participarán en el bloqueo a la sede y subsedes del órgano electoral, según la región asignada.

Afirmó que boicot demanda el paro  de actividades escolares, a partir del 1 de junio, en las 13 mil 500 escuelas, donde acuden un millón 500 mil alumnos.

“Se requiere la participación masiva en las acciones encaminadas a desalentar el voto”, subrayó

Reiteró el rechazo de la gremial de permitir la instalación de casillas en 470 escuelas públicas para que la ciudadanía emita su voto.

PROFESORES DE LA SECCION 22 DESALOJAN A TRABAJADORES DE LA SEDE DEL INE

Una veintena de profesores de la Sección 22 del SNTE desalojaron ayer por  la mañana a una centena trabajadores que despachan en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en esta ciudad.

El contingente representativo del sector de la Costa permaneció de las 09:30 a las 16:30 horas en la puerta de la delegación del INE, situada en  la colonia Estrella, en la zona norte.

La acción sindical citó a los docentes costeños quienes momentáneamente atravesaron un vehículo en el acceso de la institución encargada del proceso electoral.

Los trabajadores de la delegación del INE se retiraron a una sede alterna mientras otros continuaron con la tarea de organización en el interior del estado.

Por la tarde, el magisterio costeño se reincorporó al plantón regional rotativo en el zócalo, donde permanecerán durante los próximos cuatro días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.