Sección 22 anuncia paro rumbo a huelga nacional  

Sayra Cruz/Foto:archivo

Oaxaca, Oax. 01 de mayo de 2015. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó un paro de labores a partir del 1 de junio rumbo a la huelga nacional.

Después de que las y los delegados analizaron los resultados que arrojó la consulta nacional, señalaron que 37 mil 725 trabajadoras y trabajadores fueron consultados, de los cuales 21 mil 328 dieron un sí al paro, mientras que 11 mil 578  opinaron lo contrario. Las personas consultadas representan un 48% del total de la base magisterial.

La Sección 22 impulsa el paro nacional como parte de las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre otros acuerdos que tomó la Sección 22 se encuentra la ratificación a la marcha masiva de este 1 de mayo, para la entrega del pliego petitorio y por el Día Internacional del Trabajo.

Del 4 al 11 de mayo realizarán reuniones delegacionales para analizar las consultas faltantes.

El vocero de esta gremial Mohamed Otaquid Toledo informó que el paro ya es un acuerdo.

“ Se está planteando ya la ruta de la huelga nacional, debido a que la consulta arrojó que el 48% decidió ir al paro indefinido y algunas otras actividades como el boicot electoral, a nivel nacional  el cierre de oficinas gubernamentales».

Para el 15 de mayo en el marco del  Día del Maestro acordaron realizar movilizaciones representativas con el 30% de la región de Valles Centrales y de La Cañada; además la Sección 22 mantendrá su plantón en la capital de la ciudad y en la capital del país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.