Sección 22 deja semivacío el Zócalo, prepara boicot electoral

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de mayo de 2015.- Hoy se observa poca presencia de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el plantón que mantienen en el Zócalo y por la mañana de este viernes, este parque central de la ciudad de Oaxaca amaneció casi limpio y casi sin presencia de manifestantes, lo que no había ocurrido desde hace varios meses.

Lo anterior, a unos días de que estalle el paro de labores indefinido que anunció esta gremial a partir del próximo lunes, primero de junio.

En este contexto, las y los maestros de la región del Istmo estarían llegando a este plantón, en donde hasta el momento, se observa únicamente ocho casas de campaña en el Zócalo.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaki Toledo, señaló que las actividades de protesta continuarán el próximo mes, y que se están organizando, para realizarlas de manera masiva en las regiones.

Recordó que para el lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará el paro indefinido, para exigir las demandas de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la aprobación del PTEO como ley de educación en el estado, así como respuestas en cuanto a la regularización de los salarios a la base trabajadora, así como certeza laboral.

Indicó que tienen una gama de protestas y manifestaciones, a partir del lunes, las cuales, entre otras, consisten en plantones en sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como toma de gasolineras, la planta de Pemex en Salina Cruz, radiodifusoras, así como otras actividades, en el marco del boicot a las elecciones, pero también para demandar respuestas a los gobiernos federal y estatal.

Dijo que para las próximas horas, se espera que lleguen las y los maestros plantonistas, para relevar el plantón en el Zócalo, que inició en junio de 2014.

Foto: Twitter (@OaxacaCapital

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.