Sección 22 desestima suspensión de evaluación anunciado por la SEP

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax.-30 de mayo de 2015.-El secretario general de la Sección 22 de SNTE, Benito Vásquez Henestroza, restó importancia al anuncio de la CoordinaciónNacional del Servicio Profesional Docente de la SEP de la suspensión indefinida del proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior .

“Es una estrategia mediática, de última hora, para intentar desacreditar al movimiento magisterial, conformado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de que el gobierno federal cedió ante nuestros métodos de lucha, y el próximo boicot de las elecciones federales”, asentó.

Agregó que el anuncio “ es un acto desesperado de la SEP; le resta credibilidad a la institución”.

El portavoz sostuvo en  entrevista que el “plan de acción” no es negociable porque se determinaron en las asambleas Plenaria y Estatal, y en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) donde converge la  CNTE y organizaciones afines.

“Ni un paso atrás, no claudicaremos a pesar de los intentos de la SEP por deslegitimar la lucha social magisterial; por el contrario, redoblaremos esfuerzos”, subrayó.  

Reiteró que las demandas del  Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) no es la cancelación de la evaluación para el ingreso,promoción y permanencia, sino “la  abrogación de las Reformas Constitucionales. Especialmente a las reformas a los artículos 3º y 73 constitucionales con sus respectivas leyes secundarias”.

“Este MDTEO se mantiene en alerta máxima ante cualquier amenaza o intento de represión ante su determinación de continuar con la movilización estatal y nacional en defensa de los derechos de sus trabajadores y boicot de la elecciones federales”, asentó el dirigente

Asimismo, el boicot conlleva el respaldo a las familias de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el oaxaqueño Cristian Tomás Colón Garnica, y el sobreviviente,Edgar Andrés Vargas

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.