Sección 22 exige respuesta a sus demandas, protesta en INE

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de mayo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral, como parte de sus actividades de boicot a las elecciones, donde gritaron consignas y realizaron pintas.

Después de unos minutos de protesta, las y los integrantes de la Sección 22, dejaron el lugar, para reintegrarse a sus campamentos en el Zócalo, donde mantienen su plantón regional rotativo.

Al respecto, la representante de la región de la Cañada, Magdalena Chávez, señaló que continuarán en esta ruta de protestas y manifestaciones, hasta que los gobiernos estatal y federal respondan a sus demandas, las cuales se refieren básicamente a la regularización de las y los 81 mil trabajadores de la educación, la aprobación del PTEO como ley de educación, entre otros puntos pendientes.

Así mismo señaló que las mesas a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación (Segob) continuarán, a fin de que se detenga y se suspenda de manera definitiva la evaluación que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para trabajadoras y trabajadores de la educación.

Señaló que van a defender las plazas y el proceso de colocación que ha implementado la Sección 22, con los logros del movimiento desde hace 30 años.

Después de casi una hora de protestar en el Consejo Ejecutivo del INE, las y los maestros se retiraron, dejando atrás sus pintas.

Foto: DiarioMarca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.