Sección 22 suspenderá clases mañana; marchará en Oaxaca y DF

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2015.- Profesores y profesoras  de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) suspenderán actividades escolares el viernes  15 de mayo, para conmemorar el Día del Maestro y manifestarse en esta ciudad, y en el Distrito Federal.

Según el acta de acuerdos, tareas y pronunciamientos de la pasada asamblea estatal de la disidencia magisterial, celebrada el pasado 29 de abril, la membresía sindical de 81 mil docentes suspenderá labores en 13 mil 500 escuelas que atienden a un millón 500 mil alumnos de los niveles de educación  preescolar, básica, indígena, normal y especial.

El Día del Maestro se concentrará en  la capital del estado  el 30 % de la membresía, el resto ( 70 %) se desplazará a la Ciudad de México para marchar con sus colegas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones adherentes,  del Metro San Cosme a la Plaza de la Constitución,  pasando por la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, las delegaciones representativas de la Mixteca y  Sierra, antes de retirarse a sus regiones de origen estuvieron afuera de la sede del Instituto Nacional de Electoral (INE), en la colonia Estrella, en inmediaciones del centro histórico, para manifestar su rechazo al proceso electoral del 7 de junio.
La dirigencia regional anunció que el próximo fin de semana, definirán sus acciones de protesta e intentar boicotear los comicios federales en el centro y regiones del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.