Sección 22 suspenderá clases para boicotear elecciones

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de mayo de 2015.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus 81 mil agremiadas y agremiados a participar en el paro general de labores a partir del 1 de junio, como parte de sus manifestaciones de boicot de los comicios federales.

Según el plan de acción avalado esta madrugada de jueves durante la asamblea estatal magisterial, la base sindical docente deberá de instalarse en plantón permanente del 1 al 8 de junio en la sede del Consejo local y  11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se prevé que contingentes de profesoras y profesores recorran las escuelas, delegaciones, sectores y regiones para impedir la instalación de  las casillas en las ocho regiones.

“Que se realicen caravanas de reconocimiento donde estén ubicadas la papelería electoral para accionar de manera contundente”, indica una tarea.

También anuncian la toma de los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec. Tampoco se descarta la toma de gasolineras ni el bloqueo intermitente de casetas de peaje.

A la vez, para reforzar el plantón en el Monumento a la Revolución, una delegación de docentes se desplazará en caravana el domingo 31 de mayo, a la ciudad de México. Un  día después instalarán su campamento luego de marchar de Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El órgano de dirección política del magisterio disidente, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fortalecerá sus acciones sindicales con organizaciones sociales afines.

Advierte que el magisterio de la Sección 22, se coordinará con el resto de las y los profesores adheridos a la CNTE “para cumplir con el boicot de la farsa electoral y realizar acciones de protesta de manera sincronizada”.

El paro de actividades de las y los 81 mil profesores oaxaqueños, adheridos a Sección 22 del SNTE mantendrá cerradas 13 mil 500 escuelas, donde acuden un millón 500 mil alumnas y alumnos inscritos en el sistema de educación básica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.