Sección 59 pide juicio político contra Cué

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 30 . la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó el pasado miércoles 27 de mayo en la oficialía de partes de la Cámara de Diputados federal, un documento para que se instrumente juicio político contra el  gobernador Gabino Cué Monteagudo por  omisiones y desacatos en cuanto a los exhortos de la cámara de diputados a fin de liberar documentación para alumnos que asisten con esta disidencia.

Además solicitaron liberar los salarios y se respete el trabajo que realizan quienes trabajan para esta disidencia magisterial.

El dirigente de este gremio Joaquín Echeverría Lara indicó que ellos también piden la intervención de los diputados federales a fin de que se dé la aplicación de los contenidos de la reforma educativa.

Así mismo pidió que se respete el punto de acuerdo del pleno de la Cámara de diputados donde exhortan al gobierno estatal resuelva la problemática de este sector.

Esperó que el Congreso de la Unión instrumente este juicio político toda vez que desde la creación y reconocimiento se han violado sus derechos laborale.

Finalmente Echeverría Lara aseguró que ellos están cumpliendo en tiempo y forma con el calendario escolar sin suspender actividades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.