Secretarias toman instalaciones de Derecho de la UABJO

*Exigen no se realice cobro de recargos por reinscripciones tardías

Citlalli López/ Foto: Foto: @MVC_oax

Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2015.- El día de hoy, desde las 6 de la mañana, fueron tomadas las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Universitaria, lo anterior por parte de secretarias de esta Facultad, quienes demandan que se abra una nueva fecha de reinscripción, para las y los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse.

Esta nueva fecha que ellas solicitan, demandan que no sea en la fecha que ha establecido el director, sino con mayor tiempo, para poder avisar al estudiantado.

Así mismo exigen que se deje de cobrar la cuota de 200 pesos por inscripción extemporánea que, aseguran, es ilegal. Denunciaron que no se sabe hacia dónde llegan los fondos de esta cuota, pues no existe ningún argumento legal que establezca este cobro.

Denunciaron que han sido acusadas por diferente personal de la Facultad, quienes señalan que son ellas las que realizan este cobro indebido, de lo que ellas se deslindaron. En este sentido, colocaron algunos mesabancos sobre esta facultad, para impedir el acceso del estudiantado y de docentes, para realizar sus actividades normales.

Ante esta acción de protesta, ya se reunieron con directivos de la Facultad, así como personal de la Rectoría, para dirimir este conflicto.

De acuerdo a la versión del actual secretario particular del director de la Facultad Reynel Vázquez Zárate, Porfirio Hernández Hernández indicó que la situación es todo lo contrario a señalan las trabajadoras, pues aseguró que son ellas quienes no quieren realizar esta inscripción extemporánea, si no es a cambio de un bono.

Las tres secretarias que encabezan esta toma argumentan que el tiempo que se les dio para las inscripciones, además de ser insuficientes, también se vio acortado por la cantidad de estudiantes, así como lo obsoleto de los equipos de cómputo y la constante caída en el sistema.

Señalaron que todos estos atrasos no son atribuibles ni a los estudiantes, ni a ellas como trabajadoras, por lo que consideraron injusto este cobro, así como el día adicional que dieron para inscribir a al menos 2 mil estudiantes que ya no alcanzaron a inscribirse, del total de 5 mil que estudian el esta facultad.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.