Será la última vez que compitan sin uniformes: Alfredo Castillo

Notimex

Méxito. 09 de mayo de 2015.- En la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China, será la última vez que deportistas mexicanos compitan en el extranjero sin uniformes, afirmó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

“Va a ser la última vez porque Conade va a asumir el control de este tipo de situaciones”, expresó el dirigente deportivo.

Esto luego de que en la primera parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se efectúa en China, donde los arqueros aztecas en la modalidad de compuesto, salieron con uniformes usados y con sus nombres y apellidos sobrepuestos.

“Es un problema de la federación y ya la Conade se metió a resolverlo”, enfatizó Castillo Cervantes.

Añadió que la Federación Mexicana de la especialidad, a cargo de Effy Sánchez, es la única responsable, ya que “tuvo que haber previsto de un tiempo atrás, y no sólo tuvo esta situación, tenemos un problema también de gente que no tenía visa”.

Expuso que prácticamente con la llegada a Conade se está enterando de estas deficiencias y el organismo a su cargo ha tomado el control de esa situación para hacer llegar los uniformes a los arqueros hasta China.

Sobre el regreso del español Sergio Valdeolmillos al mando de la Selección Mexicana de Basquetbol, Alfredo Castillo comentó que existe una posibilidad, pero se continua con el trabajo, “estamos hablando con la liga, estamos hablando de varios actores que son importantes”.

Recordó que México no va a Juegos Olímpicos desde Montreal 76 y se debe buscar que consiga su cupo ahora para Río de Janeiro 2016.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.