Síndico de Santa Lucía demandará a quienes lo encarcelaron

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de mayo de 2015.- Tras ser liberado el pasado viernes por falta de pruebas de su presunta responsabilidad de abuso de autoridad y del delito de narcomenudeo, el síndico procurador del municipio de Santa Lucía del Camino, Fortunato Manuel Mancera Martínez informó que se reincorporará al gobierno de esa localidad e interpondrá denuncias penales contra quienes intentaron desprestigiarlo y encarcelarlo injustamente por cuestiones políticas.

Luego de permanecer por escasos 10 meses en los separos, el hombre aseguró que desde este lunes se ha incorporado a sus labores cotidianas, además interpondrá la serie de demandas penales contra quienes intentaron encarcelarlo.

Afirmó que sigue siendo el síndico procurador y se integrará a sus actividades tal y como lo marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la controversia constitucional 72/2014.

Recordó que sin motivo aparente, Leonardo Silvestre Cruz Vicente, dueño del bar El Camaleón y Sergio Pacheco Cortes, del bar Ámbar, así como Alejandro Hernández Hernández del bar Miau Miau, lo denunciaron por abuso de autoridad y por la presunta venta de drogas, razón por la cual le fue girada una orden de aprehensión, sin embargo dijo, que se ha comprobado que uno de esos lugares ha sido clausurado, otro funcionado y el otro más fue inventado.

Se trata de una injusticia reiteró, además no descartó un interés político detrás de su caso; indicó que los tribunales de juzgados federales han demostrado la forma brutal y saña con la que fue armado el proceso, con el cual se pretendía demostrar un supuesto delito que nunca se comprobó.

Aseguró que en su caso hubo falsedad de declaraciones de Silvestre Cruz Vicente, Pacheco Cortes y Hernández Hernández, quienes hasta el momento no han aportado pruebas que hagan creíble su dicho, sino por el contrario, presentan tres licencias de bares que fueron aprobadas por las autoridades municipales y las cuales nuevamente recalcó, no son fidedignas.

Ante ello informó que presentó las denuncias formales en contra de todas las personas involucradas y quienes resulten responsables.

“Las personas que me denunciaron son Leonardo Silvestre Cruz Vicente, que se hacía pasar como dueño del bar Camaleón, ubicado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino en la colonia Las Canteras; Sergio Pacheco Cortes del bar Ámbar; también Alejandro Hernández Hernández, dueño del bar Miau Miau, el cual no existe. Pedí a las autoridades que se investigara la legalidad de esas licencias”, declaró.

Mancera Martínez exigió al Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno, así como instituciones gubernamentales, autoridades investigadoras y judiciales, poner especial atención a lo que sucede en Santa Lucía del Camino y coadyuven en la solución de los problemas.

Pidió también a la Procuraduría General de la República (PGR), la de Justicia del Estado, las policías estatal y municipal, así como los cuerpos policiacos no seguir prestándose a los intereses malsanos, que dijo, pesan sobre él, y realicen un trabajo apegado a la legalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.