Sombrillas, cables de luz, enseres asegurados a ‘taquillas’ de S-22

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2015.- La coordinación de  Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de  Oaxaca resguarda una centena de enseres asegurados en distintos operativos, realizados para desalentar la venta de boletos del servicio irregular de autobuses turísticos, en la esquina de las calles de Armenta y López, en el centro histórico.

El director de la dependencia local, Daniel Camarena Flores detalló que los operativos para hacer cumplir la legislación vigente en el ordenamiento del comercio público arroja 114 artículos asegurados a los comerciantes irregulares.

Son 48 sombrillas, tipo parasol;16 mesas plegables de madera; 20 bancos y sillas; 30 cajas de cartón y plástico; focos y unos 100 metros de cable de luz y extensiones.

“Además de lonas, plásticos  y un número indeterminado de cuadernos donde están anotados los nombres de los supuestos usuarios”, agregó.

El funcionario municipal aseguró que los operativos en ese punto del centro histórico se realizan dos veces por día, pero los encargados reinciden en continuar con la venta irregular de “boletos” presuntamente amparados por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE).

Reiteró su disposición y compromiso para responder a la confianza del mandatario capitalino y dar mayor esfuerzo para que Oaxaca de Juárez cuente con un sistema de comercio regulado y en orden, a la altura de una ciudad Patrimonio Mundial.

Aseguró que mantendrá los operativos en esa parte del centro histórico en  estricto respeto a los derechos de las personas, sin embargo –dijo– actuaremos con energía porque la ciudadanía así lo exige y merece.

En tal sentido, pidió el apoyo de los ciudadanos para que esta tarea pueda cumplirse con éxito y en la capital oaxaqueña el comercio público y establecido opere de acuerdo a lo que marca la Ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.