Sugiere especialista extremar precauciones ante temporada de calor

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de mayo de 2015.- En temporada de calor, los alimentos tienden a descomponerse más rápido, por lo que la intoxicación con alimentos en mal estado prolifera en esta temporada.

Esta intoxicación incluye síntomas como dolores estomacales, náuseas, diarrea y vómitos, aunque debe tener cuidado con el aumento de la temperatura corporal y el dolor continuo, ya que sumado a lo anterior, podría ser señal de una apendicitis u otros trastornos severos.

Es importante respetar las fechas de caducidad de los alimentos y las formas de conservación recomendadas, explicó el director de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud del Estado, doctor Hugo Luis Llaguno.

Además, las personas deben tener la precaución de no consumir alimentos que evidencien signos de descomposición y mal estado, indicó. Es recomendable extremar las precauciones de higiene en alimentos.

El especialista dijo que se debe cuidar el consumo de mariscos, pues hay características muy específicas y fáciles de advertir que hablan de un marisco en buen estado.

Frutas y verduras deben sumergirse en plata coloidal al menos 15 minutos antes de su consumo, subrayó.

Prolifera cultivo de ratas y cucarachas en casa

El director de Regulación Sanitaria también informó que la fauna nociva prolifera en periodos de calor, ratas o cucarachas harán presencia inmediata si en el hogar no hay la higiene necesaria.

Manifestó que estas plagas son un riesgo para la salud pública, las ratas son transportadoras de microorganismos, cuando entran en contacto con alimentos dejan bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales como salmonela o amibas. También son transmisoras de enfermedades como la rabia.

Por cada cucaracha que vemos, hay cientos escondidas; gustan del calor, la humedad y la obscuridad, proliferan por los alimentos y basura. Son trasmisoras de infecciones intestinales, tifoidea, fiebre, dermatitis y reacciones alérgicas como el asma, entre otras, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.