Surge Movimiento Universitario por la Democracia

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2015.- Con la justificante de contrarrestar  a una Universidad de élite, como- señalan- se ha convertido la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, un grupo de docentes, estudiantes, egresadas y egresados de la misma institución presentaron el Movimiento Universitario por la Democracia.

No obstante las y los integrantes de este movimiento, quienes se presentaron en la explanada de Rectoría de la máxima casa de estudios, también reconocieron intereses políticos rumbo a la renovación de la Rectoría en el 2016, además de incidir en el proceso electoral federal de esta entidad.

Así,  Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, vocero e integrante de este movimiento convocó a catedráticas, catedráticos, sindicatos y estudiantes a integrarse a esta iniciativa. Dijo que con el paso del tiempo la Máxima Casa de Estudios se ha convertido en una Universidad de élite donde se impide el acceso  e inscripción a universitarios de escasos recursos.

Explicó también que buscan consolidar  y fortalecer la universidad en Oaxaca.

“Proponemos este espacio para el análisis  y la difusión del presente y futuro académico de la UABJO y de la necesidad de abrir un debate con la sociedad en general sobre la urgencia de transitar a una universidad comprometida con el cambio social, cultural y académico de la máxima casa de estudios”, señaló.

El representante del MUD dijo  además “no queremos desmarcarnos de las situaciones políticas que va a vivir el estado y nuestra universidad y queremos participar el cambio, ya decidiremos a quien vamos a apoyar, remarcó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.