Suspenden consultas en Hospital Civil

Sayra Cuz

Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2015.- Cientos de personas fueron afectadas este martes  por el paro de labores en el Hospital Civil Dr. Aurelio  Valdivieso,  que realizan  integrantes de la Sección 35  del Sindicato nacional de Trabajadores de salud adscrito a este nosocomio.

Las trabajadoras y trabajadores decidieron cerrar consulta externa, laboratorio así como otras áreas de atención y  dejaron abierto únicamente  el servicio de urgencias y hospitalización.

Así, la mañana de este martes cientos de personas oaxaqueñas llegaron para ser atendidos y se encontraron con las puertas cerradas y carteles que informaban sobre el paro que inciaron y que se suma a la huelga  general que iniciaron en los servicios de salud de Oaxaca hace una semana.

Al respecto el secretario general de la subsección 07  Carlos Pérez Bautista señaló que aunque hay  avances en algunos puntos, en la reunión con funcionarios federales y estatales aún no se concreta la mesa de negociación.

Señaló que hay una fecha tentativa para el 22 de mayo, sin embargo dijo, esta fecha está muy lejana por lo que decidieron cerrar las áreas médicas para la atención general.

Por el paro de la Sección 35 de este sindicato, al menos 2 millones de personas afiliadas al Seguro Popular  son afectadas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.