Sustituirán 300 árboles en la ciudad de Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de mayo de 2015.- En total 20 árboles ubicados sobre la calzada Porfirio Díaz serán retirados de este lugar, al encontrarse dañados debido a manejos incorrectos e inadecuados, así como deficiente atención y falta de mantenimiento de administraciones anteriores, señaló la directora de Ecología Municipal, Iliana Concepción Juárez Flores.

El derribo y sustitución forma parte del mejoramiento integral de la imagen urbana de la calzada Porfirio Díaz, en el cual se plantea la colocación de más de 300 árboles y especies endémicas.

Tras un recorrido sobre la zona, realizado este lunes por la Dirección de Ecología, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez explicó que debido a los enfermo de los árboles, las raíces se encontraban debilitadas, lo que representaba un riesgo para las personas transeúntes.

“Son alrededor de 300 árboles que se van a sustituir en la zona, árboles como laureles, palmeras, macuiles y primaveras. Se derribarán más árboles por situación fitosanitaria, en total serán 20, pero es derribo con sustitución; el dictamen incluye la calzada Porfirio Díaz, se platicó con Sinfra para que se dejarán áreas verdes para mitigar el impacto ambiental”.

Sobre la calzada Porfirio Díaz hay 156 árboles y arbustos, de los cuales y con base en un dictamen realizado se conservarán 71, se derribarán 39, se trasplantarán 16 dentro de la misma calzada y otros 30 serán trasladados fuera de la calzada.

Aunado a ese trabajo, se sembrarán 100 macuiles a lo largo de las banquetas de la calzada Porfirio Díaz, así mismo como medida de mitigación se donarán 400 árboles de 1.2 metros de altura al municipio de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.