Taller de la AEI ocasiona confusión en Ciudad Judicial

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de mayo de 2015.- Momentos de confusión ocasionó en Ciudad Judicial la realización  de un taller de capacitación, impartida a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al interior de este complejo gubernamental.

Como parte del taller denominado Protección y preservación de los indicios en el lugar de los hechos, los elementos recrearon una escena de crimen sobre las jardineras de la puerta 2 de Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, en donde se simulaba la presencia de dos personas muertas.

El acordonamiento de lugar, los dos cuerpos tendidos y la movilización que realizaron los agentes de investigación, llamaron la atención de quienes se encontraban realizando algún tipo de trámite y de las propias personas trabajadoras del lugar, quienes pensaron que efectivamente se trataba de un hecho real.

La confusión se dispersó a través de las redes sociales y de chats, en donde se aseguraba que habían sido asesinadas dos personas. Más tarde Jaciel León Hernández, licenciado en Criminología y Criminalística, quien impartió el taller, explicó que se trataba de una serie de actividades realizadas en capacitación a los elementos de la AEI.

“Con esta medida, nos trasladamos a una de las jardineras y al estacionamiento a la altura de la puerta 2, para llevar a la práctica lo que vimos en el aula de clases, el movimiento de los agentes, de cómo procesan en la realidad, eso pudo haber generado confusión”, señaló Jaciel León.

Las prácticas se realizarán también este viernes 8 de mayo, por lo que León Hernández llamó a las y los trabajadores a no alarmarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.