Tlacochahuaya en emergencia por afectaciones de lluvias

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de mayo de 2015.- San Jerónimo Tlacochahuaya se declaró en emergencia debido a los daños ocasionados por las lluvias a cultivos, servicio eléctrico y agua potable. El 80% de las afectaciones a cultivos ocurrieron en las milpas a punto del elote, el otro porcentaje en alfalfa, frijol, chile de agua, informó Raymundo Ruiz, quien es regidor en dicho ayuntamiento.

Durante la tarde-noche del martes, explicó, los ventarrones ocasionaron la caída de árboles sobre las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hasta la mañana de este miércoles no contaban con energía eléctrica.

En la calle de Allende, cerca del auditorio municipal, la caída de unas ramas sobre las líneas de luz obstruyó en paso por dos días, de igual manera quedó suspendido el servicio de agua potable para tres mil habitantes, debido a que no se puede bombear para la distribución.

En un recorrido realizado  por la autoridad municipal, se detectaron al menos 300 hectáreas afectadas en su totalidad.

Por su parte, en una escueta tarjeta informativa, emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) informó que hasta ayer no se tenía registro de daños en el sector agropecuario por lluvias en Oaxaca, por el contrario expuso en la tarjeta, favorecen las actividades previas al establecimiento del ciclo agrícola primavera-verano 2015.

Agrega que actualmente se continúa la gestión para la contratación del seguro agropecuario, catastrófico y paramétrico 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.