Trabajadores de Mixtequilla exigen pagos en Ciudad Administrativa

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de mayo de 2015.-  Trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla tomaron los accesos a la Ciudad Administrativa –ubicada en Tlalixtac de Cabrera-, donde exigen el pago de las quincenas que no han recibido por parte del administrador municipal.

De acuerdo a lo señalado por Edgardo Palacios Orozco, quien es portavoz de los trabajadores, señala que son 75 personas a quienes no se les ha pagado sus quincenas desde la fecha hasta este momento.

Lo anterior debido a un conflicto intermunicipal, donde el presidente municipal, Juanito Carballo Jiménez, está temporalmente suspendido y en su lugar se encuentra un administrador que desconoce a las y los trabajadores como empleados del ayuntamiento.

Indicó que a pesar de que cuentan con una credencial que les avala como trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Mixtequilla, hasta el momento se les ha negado el pago.

Esta comisión se mantiene apostada en las puertas de Ciudad Administrativa y advirtieron que no van a liberar hasta que se les pague las quincenas que se les adeuda.

De esta manera, es la única en que se retirarían de este complejo y regresarían a laborar en su comunidad, dijeron.

Sin embargo, hasta el momento no ha existido ningún acercamiento por parte de ningún personal de gobierno, para poder entablar una mesa de diálogo, pues estas personas solo piden que se les pague por el trabajo ya realizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.