Transnacionales y gasolineras las más sancionadas por Profeco

*En marcha calibración de instrumentos de medición, básculas, despachadoras de combustible, relojes de estacionamientos, entre otros.

*Las multas más importantes en últimos meses han sido superiores a los 50 mil pesos: Profeco

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2015.- En la presente jornada el mayor número de sanciones aplicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca ha sido a tiendas transnacionales, afirmó el delegado Paulo Tapia Palacios, de igual manera empresas gasolineras han tenido que pagar más de 50 mil pesos a la federación por bombas dispensadoras de combustible que roban combustible al cliente.

Otro caso, comentó el funcionario, es el de restaurantes que insisten en cobrar la propina al cliente, cuando esto es a consideración del mismo, los reincidentes han tenido que pagar hasta 60 mil pesos a la Profeco en Oaxaca.

Reiteró que la obligación de esta dependencia federal es garantizar que los comercios den kilos de a kilo, litros de a litro e incluso en estacionamientos, que los relojes marquen el tiempo de manera correcta para así cobrar lo justo a las personas usuarias, “está por concluir el periodo de calibración anunció y todos los comercios que cuenten con instrumentos de medición deberán tener constancia de haber sido evaluados por la Profeco”, apuntó.

Además indicó que entre las acciones de la Profeco en Oaxaca están la revisión a estéticas de belleza, porque anteriormente no había quien supervisara la manera en laboran, pero fue hasta 2015 cuando la dependencia abordó la supervisión en el rubro de proveedores de embellecimiento físico, quienes también tienen una serie de reglas que cubrir en estricto sentido de respeto a los derechos de las clientas y clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.