Tras muerte de menor, redoblan exigencia de sistema de videovigilancia

*Tras muerte de menor, se redobla exigencia para instalación de sistema de video vigilancia en las 13 estancias infantiles del ISSSTE en el estado.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 14 de mayo de 2015.-  A partir del hecho que cobró la vida de una bebé de tres meses de edad el pasado martes, cuando esta se encontraba bajo los cuidados del personal de la estancia 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las autoridades de la Delegación Oaxaca reiteraron su disposición de dar todas las facilidades institucionales para que la autoridad en la materia investigue y establezca las responsabilidades competentes.

Simultáneamente, dijo el delegado, Marcelino Miranda Añorve, se revisan todos los protocolos de seguridad existentes para reforzar medidas que garanticen seguridad de menores.

A pregunta expresa de este medio, el delegado reiteró el respaldo a la familia afectada y anunció que la exigencia de instalación de un sistema de video vigilancia o circuito cerrado en estas estancias ya existe y la insistencia ante los órganos competentes para su instauración se redobla a partir de estos hechos.

La Delegación del ISSTE espera la conclusión del dictamen correspondiente, que incluye el resultado oficial de la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña, para que a partir de ello el Ministerio Publico conocedor pueda desarrollar el procedimiento que lleve a definir o deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que el ISSSTE cuenta con dos estancias infantiles en esta ciudad de Oaxaca, la 22  ubicada en Proletariado Mexicano No. 100 en la zona del Fovissste; y la 65 en la calle de Arteaga, en el centro de la ciudad; y una más en Huajuapan de León, otra en Tuxtepec y 9 subrogadas, guarderías particulares a las que el ISSTE les paga el servicio de los menores que ahí acuden como una prestación a la que tienen derecho sus beneficiarias.

La población de niñas y niños atendidos en la estancia 65 es aproximadamente de 80 menores, en un rango de edades desde los 0 meses hasta a los cuatro años. Mientras que en la estancia 22-donde se dio el hecho- atienden a 385 menores.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.