Vinculan a proceso al presunto homicida del reportero Armando Saldaña

Comunicado

Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2015.-La tarde de este miércoles, quedó formalmente vinculado a proceso en la región de la Cuenca del Papaloapan, Juan Carlos de la Cruz Vergara de 25 años de edad, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometido en contra del reportero Armando Saldaña Morales.

 De tal manera, se empleó con rigor metodológico la preparación de los elementos investigadores, peritos y representante social, logrando la vinculación a proceso de Juan Carlos de la Cruz Vergara, subrayando el hecho de que el legajo de investigación continua abierto y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)  sigue trabajando para llevar ante la autoridad a otros individuos que también resulten responsables en este hecho delictivo.

 Cabe recordar que el pasado viernes 22 de mayo, a las 6:45 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó la detención del señalado sobre la calle Revolución, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec.

 De acuerdo con el protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el pasado 22 de mayo se efectuó la audiencia de comunicación de imputación de Juan Carlos de la Cruz Vergara, y posteriormente el Juez resolvió su situación jurídica.

 Es importante mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), comisionó a la Cuenca del Papaloapan para la atención de este caso y a un grupo especial de agentes investigadores y peritos especialistas que se sumaron a los trabajos de la AEI adscrita en esa región, para esclarecer el homicidio del reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz, con residencia en Tezonapa, Veracruz.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.