10 comunidades de Oaxaca buscan el rango de Pueblo Mágico

Redacción

Oaxaca, Oax.  27 de junio de 2015.- Al menos diez comunidades de la entidad  buscan ser incluidas en el rango de Pueblo Mágico, luego de que el 26 de septiembre de 2014 la Secretaría de Turismo presentará los nuevos  lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa Pueblos Mágicos con el propósito de incrementar la competitividad de las entidades que lo conforman.

A partir de ello, a través de la Secretaría  de Turismo y Desarrollo económico se dio a la tarea de identificar a las localidades que pudieran ser aspirantes.

Inicialmente, el gobierno del estado informó que  se invitaron a participar a 18 localidades, todas ellas incluidas en las rutas turísticas-económicas que actualmente desarrolla la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Finalmente 10 localidades cumplieron con los requisitos de incorporación al programa:  Santa Catarina Juquila, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Pluma Hidalgo,  El Mazunte, Santa María Tonameca.,   Huautla de Jiménez, San Martín Tilcajete, San Antonio Cuajimoloyas, Santa Catarina Lachatao y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Estas localidades superaron satisfactoriamente las  dos etapas de la convocatoria. Una vez concluidas y solventadas las observaciones, del 9 al 12 de marzo, la Secretaría de Turismo Federal llevó a cabo recorridos de evaluación por las 10 localidades.

Finalmente el pasado 16 de junio del presente año, Javier Portillo Vergara, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, presentó ante el director General de Gestión de Destinos de la Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo las localidades del estado de Oaxaca que están en proceso de incorporación al Programa de Pueblos Mágicos.

Será a partir del primero a1 31 de julio del presente año cuando se den a conocer los resultados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.