25 distribuidores aliviarían carga vehicular en la capital: Sinfra

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2015.- La empresa Cal y Mayor determinó que la capital de Oaxaca necesita la intervención en al menos 25 cruceros en el municipio, para implementar distribuidores viales y así aliviar las cargas vehiculares, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Sergio Pimental Coello.

Sin embargo, las obras difícilmente serán ejecutadas en esta administración, debido a lo elevado del presupuesto necesario y de la premura del tiempo para llevarlas a cabo.

De acuerdo al titular de la dependencia, la empresa Cal y Mayor fue contratada para realizar este y otros estudios, concluyendo que la capital tiene necesidades de intervenir en 25 cruceros, debido a las cargas vehiculares que enfrentan todos los días miles de automovilistas.

Confirmó que dentro del Plan de Desarrollo Urbano, existe un estudio de vialidad, en el que se marca la necesidad de resolver este problema; “el plan de desarrollo lo marca, pero igual a veces hay limitaciones, en este caso tenemos el tiempo y el presupuesto”.

Recordó que su antecesor ejecutó la obra del distribuidor vial de Cinco Señores y obras similares, las cuales dijo, son necesarias en otros puntos de la capital, pero se requiere de tiempo, planeación y la autorización respectiva, en este caso, de parte de la Federación para enviar más recursos.

Por lo pronto, Sinfra se encargará de ejecutar las obras que tiene pendientes, las que de acuerdo al funcionario, deberán de estar listas antes de que concluya la administración gubernamental en turno.

La empresa Cal y Mayor, se dedica a la consultoría en transporte e ingeniería, con más de 30 años de experiencia profesional, además es una empresa líder en Latinoamérica e iniciado exitosamente las operaciones en el mercado norteamericano, principalmente en estudios de aforos e ingresos vehiculares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.