‘Que respete el voto o iremos a tribunales’ exigen aliados a Neri

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- Personas encabezadas por Francisco Martínez Neri, candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Distrito 08 de Oaxaca de Juárez, dirigencia estatal y simpatizantes del Sol Azteca, así como un bloque de la comunidad universitaria marcharon en una movilización llamada en Defensa del Voto.

Cientos de personas avanzaron del Pase Juárez El Llano hasta llegar al Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde realizaron un mitin para demandar al órgano electoral, respeto al voto ciudadano, que de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dan el gane al exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sobre la candidata del PRI, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

“Estamos pidiendo que se respete el voto, las autoridades lo que tienen que hacer en contar el voto y no tratar de hacer caso a opiniones y posturas del PRI para tratar de violentar este proceso, no tenemos duda de que esta accionando para cambiar el resultado de la elección”.

El temor recalcó, es que hay paquetes que fueron violentados, que pretenden ser contados en beneficio de la exsecretaria de Turismo del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, con lo que cambiaría la historia de estas elecciones.

El también exlegislador local destacó que de ser algo inevitable, está preparado para ir a los tribunales, pero lo que no se puede permitir, asentó, es violentar la ley contando votos que no se emitieron de manera legal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.