Abanico de actividades deportivas

*Este domingo se juega la final de la Mayor “A” entre Acreimex y Tigres STEUABJO en punto de las 09 de la mañana

TEXTO Y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 12 de junio de 2015.- La Cooperativa Acreimex presentó este viernes una sustanciosa cantidad de actividades, que van desde lo cultural, educativo y deportivo, mismas que se van a realizar el próximo mes de julio.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Cooperativa, Eleazar Cano Mireles, en rueda de prensa recalcó el respaldo a quienes organizan o encabezan esta serie de actividades.

En primera instancia anunció las fechas de las fases estatales de los Juegos Populares, que en este año tiene como innovación la inclusión del skateboarding, y el futbol 6×6, las eliminatorias son para conformar al representativo que participará en Aguascalientes .

Alejandro Avendaño Gómez, delegado en la entidad de los Juegos Populares, agradeció  a la Cooperativas por brindarle el apoyo para la realización de esta fase, al igual que a la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE).

Somos una empresa socialmente responsable, señaló Cano Mireles, por eso siempre buscamos coadyuvar en el desarrollo de las actividades deportivas, porque estamos seguros que ésta es una de las formas de alejar a la juventud del ocio.

El debut de skateboarding será el 4 de julio en el parque Las Águilas, en donde se espera la presencia de los mejores exponentes de las patinetas en la entidad, además se invitará a uno de los mejores ‘patinadores’ del país.

En lo que se refiere a la ‘nueva’ modalidad de futbol 6 por 6, las eliminatorias se llevarán al cabo en la agencia de San Felipe del Agua, en la cancha conocida como La jaula, que para este fin de semana en la fase municipal participarán seis equipos.

En  la categoría Sub 18 varonil participan: Nenes, Ciclones, Burros Salvajes  y Rojinegros; en la Sub 18 femenil se inscribieron: Spartans y Ladys Warrios; en tanto que la Sub 16 femenil: Salamandras, Rojinegras y Genaro Vásquez y en la Sub 16 varonil los contendientes son: Mosther, Burros Salvajes y Rojinegros.

En lo que toca al wu shu las eliminatorias en todas sus modalidades se realizará el 4 de julio a partir de las 08:30 horas en el gimnasio Ricardo Flores Magón.

Tradición de 10 años

Una década es la que cumple el concurso y exhibición de globos de papel de china, que este año tendrá como escenario la cancha de futbol de la escuela secundaria de Santiaguito Etla.

La fecha del concurso será el 19 de julio en punto de las 09: 00 horas en las categorías Mini (hasta 500 pliegos) y Libre (500 pliegos en adelante); del primero al quinto sitio se premiará en especie, con un monto a repartir de 20 mil pesos.

A las delegaciones foráneas se les apoyará con hospedaje y alimentación, para las  personas interesadas habrá un curso de fabricación de globos que tendrá un costo de 20 pesos.

Para mayores informes pueden llamar al móvil: 9513090558 o al correo electrónico: pedrotraveler1112@yahoo.com.mx con el promotor deportivo Pedro Velásquez.

Final De la BJ

Por último el presidente de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca Independiente Benito Juárez (BJ), Antonio Madrid González, destacó el respaldo de la Cooperativa Acreimex le ha brindado a esta liga, lo que ha masificado el futbol porque todas las personas en los Valles Centrales ha pasado por esta organización, incluso jugadores profesionales.

Así que para este domingo en el estadio de futbol General de División Manuel Cabrera Carrasquedo, se jugará la final de la Mayor “A” entre Acreimex y Tigres STEUABJO a las 09:00 horas de la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.