Accionarán dependencias ante contingencias por fenómenos meteorológicos

*Se mantiene una puntual vigilancia a la depresión tropical denominada 3-E

Comunicado

Santa María Huatulco, Oax., 11 de junio de 2015.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno de la entidad, realizaron este miércoles, una reunión extraordinaria de coordinación, debido a la presencia de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que esta tarde se intensificó a depresión tropical denominada 3-E que mantiene cercanía con costas oaxaqueñas.

En la sede del Sector Naval Militar de Huatulco de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, encabezó los trabajos para realizar acciones de atención preventiva derivados de los recientes pronósticos meteorológicos.

En el acto, el funcionario estatal informó que se implementará actividades con la cooperación de todas las dependencias encargadas de brindar seguridad a la población en el marco de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015.

Reyna Romero reiteró que es de gran importancia que organismos como la Smar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Oaxaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencias federales, estatales y presidentes municipales se sumen a los trabajos para la atención prioritaria a contingencias.

Recalcó que con estas acciones, la entidad se encuentra lista para atender los efectos que pudieran causar los diversos fenómenos hidrometeorológicos, principalmente en la zona del Pacífico, que fueron anunciados en tiempo y forma por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Finalmente, dijo que por ahora se mantiene una puntual vigilancia al sistema tropical que a su paso genera aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del territorio nacional con potencial de lluvias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.